miércoles, 6 de enero de 2010

Primera Semana del Año

Señoras y señores, regresamos a la realidad usualmente con inicios de fatiga crónica, unos kilos de más, una lista de propósitos que parece un recibo interminable del super y nada de ganas de trabajar/estudiar, a excepción de los ñoñaz@s que siempre aprecian el tener el día lleno de actividades.

Un servidor, por cuestiones etílicas del día anterior, pasó el 1 de enero en cama, y al carecer de algún sistema de televisión de paga se tuvo que chutar el turno de medio día, tarde y noche de noticias, además de los interminables anuncios de pastillas que te quitan la soledad, el sobrepeso,la fealdad, te permiten volar y ser potente sexualmente, todo mientras fortalecen tu cuero cabelludo y realzan el color de tus ojos. Mi nuevo ser más odiado es un tal Roy Campos de Consulta Mitofsky, y su frase "los números no mienten".

Después de volverme científicamente más tonto después de pasar el día entero frente a la tele abierta, me hice un propósito firme de no enfiestar de más como lo hice en el cierre del 2009. También me enteré que en Pakistán lo que está de moda en lugar de las 12 uvas con las campanadas es hacer explotar un campo de voleibol (cada quién sus cubas), y que en Brasil los deslaves se llevaron a decenas de apendejados turistas que ni la debían ni la temían (neta deberían de poner eso en el folleto del hotel: peligro de desaparición repentina).

El frío en la Ciudad de México anda desatado, y sólo espero que próximamente Chuck Norris bostece para que nos llegue una ola de aire cálido que nos dure semanas y semanas. Sólo Chuck puede salvarnos ahora.

Ahora, pasamos a lo que espero se convierta en una tradición, las recomendaciones de L. Tío Chave en cuestiones musicales y cinematográficas.

Cine:

1)"Scarface", escrita por Oliver Stone, dirigida por Brian de Palma y estelarizada por el padrot du padrots (oséase, el más chido de los chidos) Al Pacino.

2) "Batman: El Caballero de la Noche", segunda entrega de Cristopher Nolan sobre el Moreno Alado, con la excelente actuación del desaparecido Heath Ledger como El Güasón.

3) "Empire Records", una película que trasportará a mis contemporáneos a nuestra etapa grunge cuando usábamos demasiados cueritos y algún aventurado como yo usaba anillos (no a la Liberace, pero en fin, anillo igualmente, ¿o debería de decir sortija?....)

Música:

1) "Good News for People who Love Bad News" de Modest Mouse. Rock semienojado de treintañeros con un gran sentido del humor y gusto por las letras no-tan-alegres. Contiene el gran éxito veraniego de hace algunos años "Float On".

2) Them Crooked Vultures - disco debut del supergrupo formado por Josh Homme (QOTSA), Dave "el dientes" Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y John Paul Jones (Led Zeppelin). Gran disco con ritmos que evocan a los mejores tiempos del rock. Muy recomendable.

3) Dizzy Rascal con su canción Holiday - si no mueven las nalgas con este ritmo, están clínicamente muertos.

En fin fanaticada, espero que alguien lea esto, pero sino no importa, este es un ejercicio terapéutico pour moi que evita que empiece a tener constantes visiones de Enanos Japoneses atacándome con machetes.

Hasta la próxima entrega,

Au revoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario