domingo, 31 de julio de 2011

Dimanche

Toma de mi lo que piensas que me sobra
Seguro que puedes pensar en algo
Yo mismo te podría dar unas opciones
Mi orgullo, mi temor, lo frío que puedo ser
Me tienes que asegurar, sin embargo
Antes de proceder a extirpar el tumor
Que no vas a extrañar ninguno de los desechos
No se trata de andar recordando a los muertos más adelante
¿Porqué te pido esto ahora?
Por que al parecer, me he vuelto un experto
En eso de crear ilusiones y matarlas
En eso de defraudar, sin intención claro está
Entonces, te confieso
Que no veo otra salida que pasar por el quirófano
Y sacar todo eso, todo lo que me sobra
Debido a que no quiero matar una sonrisa más

lunes, 25 de julio de 2011

Eres

Eres la parte del aliento que se queda cuando quieres decir algo, algo grave, algo fuerte, y te quedas con las ganas al verla ir, desaparecer, esfumarse. Eres el enojo por algo banal e insignificante, eres una rabieta fuera de lugar, inexplicable. Eres una mala copa. Eres una canción de Bon Iver para meditar, eres una plegaria para aquellos que creen. Eres una palabra de aliento en medio desfallecer, eres la mano que te salva en medio del caos, sin conocerte, sin pasado ni futuro. Eres la risa después de un chiste demasiado vulgar, eres los nervios de la primera vez, eres la incertidumbre de la última ocasión, eres el éxtasis en un concierto, eres la piedra con la que siempre tropiezo. Eres la certeza que siempre me faltó y eres la mentira que siempre quise decir. Eres la pena al caer sobre mi cara, eres la noción de estabilidad que siempre busco. Eres mi resorte y mi red, y eres aquello que nunca se contradice. Eres todas las palabras de amor que te quise ofrecer y nunca me dejaste, eres la última vez que pasé la noche en tu cama. Eres exactamente como te imaginé, pero al final no te reconozco. Eres el motor de miles de pláticas, de lágrimas, de indiferencia y de coraje.
Eres aquella vez que te fallé, pero me quedé corto, porque esa misma vez dejaste de quererme.


domingo, 3 de julio de 2011

Adiós

Y escribir en este estado es un poco más difícil. Más allá del dolor, de las llagas en la mano izquierda, del moretón en la cadera, de la ceja abierta. Eso realmente pasa a segundo plano.

Otra vez. Y en esa frase caben tantas cosas como peces en el mar, como arrepentimientos de decisiones tomadas inconscientemente, de ciertas historias tan similares que su propia repetición parece absurda.

Pero, en fin, es momento de decir adiós. A todo y a nada, a cualquier recuerdo que tengas de mi. Bueno o malo. Es tiempo de despedirse de una manera cordial y correcta, pero definitiva.

Es tiempo de entender que no se puede seguir así, por más que el brillo de las accions mundanas y cotidianas nuble la vista. Simplemente es tiempo de pasar a otra vida, a otro ciclo, a una nueva realidad.

Por eso, simplemente pasaba por aquí a decir adiós. A lo mejor te llevaré conmigo allá donde vaya...pero lo más seguro es que no.